¿Por qué los hombres evitan los abrazos después del coito?

¿Por qué los hombres evitan los abrazos después del coito?

En este post quería transmitir desde primera persona lo que nos pasa a los hombres después de mantener relaciones sexuales. Un hecho del que se quejan tantas mujeres. ¿Por qué no se quedan dándonos abrazos y caricias?

La verdad es que sentía curiosidad y empecé a buscar información. Encontré varias cosas pero la que más me gustó estaba basada en hechos científicos. ¡Así que los hombres no tenemos la culpa!

¿Cuáles son los motivos de que los hombres se interesen por otras cosas una vez terminado el coito?

Durante la actividad sexual segregamos una serie de componentes químicos como: la adrenalina, testosterona, serotonina… Y los hombres somos los que generan una mayor liberación de adrenalina y testosterona.

Una vez que tenemos un orgasmo, nos viene el bajón (como bien sabéis) a causa sobretodo del descenso de la dopamina. Esto es el principal motivo por el que necesitamos cambiar el chip, centrarnos en otras cosas.

Esto no quiere decir (en la mayoría de casos) que no nos importe esa persona, simplemente que nuestro cerebro nos pide un cambio. Por eso os pido a las mujeres que no os sintáis en ningún momento con la sensación de que os han utilizado. No lo hacemos con mala intención.

En el caso de las mujeres, la oxitocina os queda activa durante más tiempo y eso hace que una vez habéis terminado, tengáis aun ganas de abrazos y mimitos.
 
Por lo que se, sólo el 5-10% de los hombres tenemos ganas de seguir en contacto corporal con la otra persona después del coito.
 
Cómo opinión personal: Creo que todos (tanto hombres cómo mujeres) debemos adaptarnos un poco al otro. Con esto me refiero a que si la mujer acepta que a los hombres nos cuesta mantener la atención; y el hombre que la mujer necesita caricias… Se puede llegar a encontrar un equilibrio en la relación que será beneficioso para ambos.
 
¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿Has observado esto alguna vez en ti o en tu pareja? Déjanos tu comentario. 
 

Deja tu respuesta

*
**No publicado
*Site url with http://
*
¡Producto añadido al comparador!